Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crearán la "internube" más grande de la red

La nube garantizará el tráfico de descargas de alta capacidad Contará con interfaces de programación de aplicaciones (API)

El costo de este proyecto será de 1,000 millones de dólares cuya capacidad de almacenamiento será 'casi infinita'. Foto edh

El costo de este proyecto será de 1,000 millones de dólares cuya capacidad de almacenamiento será 'casi infinita'. Foto edh

El costo de este proyecto será de 1,000 millones de dólares cuya capacidad de almacenamiento será \'casi infinita\'. Foto edh

La empresa tecnológica Cisco ha anunciado un proyecto para liderar la mayor "internube" o red de memorias virtuales online, un nuevo paso en el almacenamiento o intercambio de información o alojamiento de aplicaciones en Internet que supondrá una inversión de más de 1.000 millones de dólares.

Esta "internube" impulsada por Cisco contará con las interfaces de programación de aplicaciones (API) para el desarrollo rápido de aplicaciones, garantizará el tráfico de descargas de alta capacidad, estadísticas a tiempo real y una capacidad "casi infinita" de almacenamiento de datos, informó la empresa en un comunicado.

El proyecto

Cisco, que pretende así poner en comunicación y crear sinergías entre bases de datos de personas, procesos y objetivos, se ha asociado con empresas como la australiana Telstra, la canadiense Allstream, la europea Canop, entre otras, en este proyecto que se enmarca en el eslogan de la empresa "The Internet of Everything" (internet de todas las cosas).

La inversión de más de 1.000 millones de dólares cubrirá los gastos de este proyecto en los próximos dos años, aunque sus responsables confían en que este modelo de negocio atraiga a nuevos inversores.

"Juntos tenemos la capacidad de crear un mundo continuado de nubes en las que nuestros clientes tengan la posibilidad de utilizar la nube más segura y adecuada para el trabajo de descarga que quieren realizar, a la vez que creamos ventajas estratégicas para una innovación rápida y, finalmente, un crecimiento del negocio", ha asegurado en el comunicado el presidente de ventas y desarrollo de Cisco, Robert Lloyd.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación