Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crean el dispositivo que envía mensajes con olor

El gadget permite enviar y recibir mensajes de textos con distintos aromas

FOTO TOMADA DE LA WEB

FOTO TOMADA DE LA WEB

FOTO TOMADA DE LA WEB

La firma japonesa ChatPerf ha diseñado un nuevo dispositivo llamado Scentee que se instala en los smartphones y permite que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes de texto con olor.

La herramienta funciona cuando se conecta al orificio del cargador, posee pequeños tanques con diferentes fragancias que se sitúa en la parte superior del dispositivo.

El usuario puede elegir el aroma que prefiera para enviar el mensaje de texto, luego debe presionar la herramienta Puff en la pantalla del teléfono . En el momento en que la persona recibe el mensaje el gadget enciende sus luces y empieza a emitir una nube de aroma.

Scentee también permitirá transmitir fragancias mientras se ven películas o videos, en el sonido de notificaciones y en los juegos de video, según publican medios internacionales.

Se espera que el gadget se empiece a comercializar en septiembre, por el momento no está disponible para iPhone 5 ni Android pero la empresa planea adaptarlo a estas plataformas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación