Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cortos y palomitas en la Alianza Francesa

12 cortometrajes franceses y mexicanos serán proyectados esta noche. La entrada es gratis.

"De cómo los niños pueden volar", (2008) es una animación mexicana de siete minutos, dirigida por Leopoldo Aguilar y producida por Abril Balderrama.

"De cómo los niños pueden volar", (2008) es una animación mexicana de siete minutos, dirigida por Leopoldo Aguilar y producida por Abril Balderrama.

\"De cómo los niños pueden volar\", (2008) es una animación mexicana de siete minutos, dirigida por Leopoldo Aguilar y producida por Abril Balderrama.

Hoy en la noche, la Alianza Francesa y la Embajada de México tendrán un gran festín de cine.

Ya está todo listo. Las sillas de las audiencias, las deliciosas palomitas de maíz con mantequilla y los 12 cortos franceses y mexicanos que se estrenan en el país.

La actividad "Noche de cortos" busca ser un intercambio cultural entre naciones, señales de un interés de abrir espacios para la proyección cinematográfica.

"Es una noche cargada de cintas de comedia, amor, aventura y otros géneros que serán de gusto del público", explicó a El Diario de Hoy el gestor cultural de la Alianza Francesa, Sergio Alfaro.

Los cortos a verse en la sede de la Alianza serán: "Les crayon" (Francia), "El Héroe", (México), "¿Dónde está Kim Basinger?" (Francia), "De cómo los niños puede volar" (México), "Jacinta" (México), "Le bon numéro" (Francia), "4 maneras de tapar un hoyo" (México), "Bouts de train" (Francia), "El Muro"(México), "Madagascar" (Francia), "Hasta los huesos" (México) y "Le trop Petit Prince" (Francia).

"Son historias humanas que a la gente puede interesarle, más de algún momento se podrá empatizar con los protagonistas", enfatizó Alfaro.

Según el coordinador cultural de la Alianza, el público podrá compartir impresiones de las diferentes propuestas.

"Noche de Cortos" será en la Alianza Francesa, el espectáculo empezará a las 8:00 p.m.

Las entrada a las funciones es gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación