Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Coro Nacional rinde tributo a Mesoamérica

Este 9 y 10 de septiembre, los cantantes ofrecerán el tercer concierto de su temporada 2015, en el Museo David J. Guzmán

Coro nacional

El Coro Nacional fue creado en 1950 y desde entonces ha descubierto un sinfín de talento vocal. En la foto, en ex-Capres | Foto por EDH / Huber Rosales

Pepe Guizar es un compositor mexicano que inmortalizó canciones como “Guadalajara”, “Como México no hay dos” y “Sin ti”. Nació en 1906 y falleció en 1980. 

A 35 años de su muerte (27 de septiembre), el Coro Nacional de El Salvador ha incluido su éxito “Guadalajara” en el repertorio de su tercer concierto de la temporada 2015.

Este 9 y 10 de septiembre, los cantantes dirigidos por el maestro Julio García Polanco, ofrecerán la interpretación de una serie de melodías heredadas por el talento mesoamericano. 

Los recitales se llevarán a cabo de forma gratuita en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna), a partir de las 5:30 de la tarde, ambas fechas. Este está ubicado en la avenida La Revolución, colonia San Benito.

Durante el concierto, el público también podrá disfrutar temas como “La Bamba” (popurrí mexicano), “Luna de Xelaju” de Paco Pérez, “Vencerá el amor” de Carlos Colón, “Lágrimas de amor” de Napoleón Rodríguez y “Dios Unión Libertad de Domingo Santos”, entre otras obras de artistas nacionales, mexicanos y centroamericanos.

El Coro tiene 65 años de haber sido fundado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación