Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conversatorio bajo presión en el Muna

Será el artista salvadoreño Mauricio Linares quien hablará sobre la importancia del grabado.

Licry Bicard es parte de la exposición "Bajo presión 2013". Foto EDH: Cortesía.

Licry Bicard es parte de la exposición "Bajo presión 2013". Foto EDH: Cortesía.

Licry Bicard es parte de la exposición \"Bajo presión 2013\". Foto EDH: Cortesía.

Este día el artista plástico-visual Mauricio Linares brindará un conversatorio sobre la importancia del grabado. La disertación será en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología (Muna) a las 4:00 de la tarde.

El conversatorio es parte de "Bajo presión 2013", una exposición que tiene como protagonista al grabado. En ella participan 22 creadores que van desde los consagrados hasta los iniciados en esta disciplina artística.

La muestra incorpora al Premio Nacional de Cultura 2012, Carlos Cañas. A él se unen otros artistas renombrados y conocidos de la escena artística de l país como Antonio Bonilla, Licry Bicard o Ronald Morán.

Para los participantes es importante reflexionar sobre el grabado en El Salvador, debido a que en el resto de Latinoamérica su presencia es débil y si eso ocurre en la región, qué no será en este país.

"Queremos potencializar el nacimiento de un mercado de coleccionistas de esta especialidad. Actualmente es tan mínimo que las mismas galerías no exhiben el grabado, pues no les es rentable, ya que el mercado carece de existencia, precisamente porque no existe todavía una oferta amplia [y] los hacedores de arte no contemplamos en nuestra actividad artística esta disciplina", comenta al respecto el artista, jefe y docente del taller de grabado del Centro Nacional de Artes, Giovanni Gil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación