Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conservatorio Cien años de Paz en FILCEN 2014

"Si los poetas fueran la cima, Paz sería el Everest", así fue festejado el Nobel en todo el mundo por su centenario.

Octavio Paz fue homenajeado en la filcen por su centenario.

Octavio Paz fue homenajeado en la filcen por su centenario.

Octavio Paz fue homenajeado en la filcen por su centenario.

"Para mí la poesía y el pensamiento son un sistema de vasos comunicantes. La fuente de ambos es mi vida: escribo sobre lo que he vivido y vivo", señaló el mexicano Octavio Paz en su prólogo de "La llama doble", una idea que resalta su intelectual poética.

Ayer, la Embajada de México en El Salvador lo celebró en la Feria Internacional del Libro en Centroamérica.

Los especialistas en literatura, Víctor Cabrera y Ricardo Roque Baldovinos destacaron los logros y el estilo del Premio Nobel de Literatura en un conversatorio en su honor, quienes aseguran que Octavio Paz es un torrente de palabras e ideas, una figura oceánica cuya prolífica obra está más viva que nunca por su constante modernidad, su experimentación, trascendencia, idea del tiempo y del presente o su discurso sobre el diálogo y la tolerancia, todas las artes y experiencias estéticas van a dar a la poesía.

Concuerdan que Paz es un intelectual apasionado, de grandes alianzas entre lo intelectual y lo sensible, un don de interlocución con la lírica occidental coetánea tanto europea como americana. Una lucidez con trascendencia en las letras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación