Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

6 consejos para disfrutar a tope una cerveza

Conviene no olvidar que la cerveza debe consumirse siempre con moderación

6 consejos para disfrutar a tope una cerveza

6 consejos para disfrutar a tope una cerveza

6 consejos para disfrutar a tope una cerveza

Aquí encuentras 6 condiciones básicas proporcionados por Cerveceros de España para disfrutar una cerveza al máximo.

1.- La temperatura idónea para beber la denominada lager o rubia se debe servir aproximadamente a 5ºC.

2.- También es importante saber que el frío excesivo apaga el sabor de las cervezas oscuras por lo que éstas se deben degustar a unos 10 ºC.

3.- ¿Y cómo debe ser el recipiente? Para degustar cerveza lo mejor es optar por uno de cristal fino que permita apreciar el color de la cerveza, mejor si es una copa que permita asir por la caña o pie sin calentar el líquido:

4.- Para las cervezas del tipo lager ligeras o sin alcohol son recomendables copas esbeltas, con la base más ancha que el cuerpo para permitir un desarrollo más abierto del carbónico y conservar mejor y durante más tiempo los aromas.

5.- Las cervezas de alta fermentación o lager más tostadas pueden consumirse en copas más anchas, con una embocadura más abierta para que las cervezas desplieguen todo su potencial aromático a la vez que permite la oxigenación de la bebida.

6.- Los vasos o copas deben estar fríos, nunca congelados, porque los restos de hielo pueden desvirtuar el sabor de la bebida e impedir la formación de espuma.

Conviene no olvidar que la cerveza debe consumirse siempre con moderación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación