Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conozca a los rivales del iWatch de Apple

Según previsiones de los especialistas, este día también sería presentado el iWatch, el reloj inteligente de la firma de la manzana

Con correa de cuero o acero, el Moto 360 tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB. foto edh

Con correa de cuero o acero, el Moto 360 tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB. foto edh

Con correa de cuero o acero, el Moto 360 tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB. foto edh

Este día, junto con la llegada del iPhone 6, el mundo tecnológico también espera la salida a la luz del llamado iWatch, en el que también estaría trabajando la gigante de Cupertino.

Mientras tanto , cada vez aparecen más alternativas que serían los rivales de ese ansiado producto del Apple.

El Gear S, de la firma coreana Samsung, es una de las seis opciones que dicha empresa ofrece. De considerable tamaño para ser un reloj y muy pequeño para ser un móvil, tiene una pantalla de dos pulgadas, sistema operativo Tizen y una batería que promete una duración de dos días.

Por su parte, el Moto 360, de Motorola, es clásico y moderno a la vez. Su correa puede ser cuero o de acero, tiene una pantalla circular de 1.6 pulgadas, usa el sistema operativo Android Wear y su capacidad de almacenamiento es de 4GB. La parte menos es que solo ofrece autonomía de un día.

En tanto la compañía Wellograph, lanzó un smartwatch de líneas más minimalistas donde el cristal de zafiro, el acero inoxidable y el aluminio se encuentran con tres opciones de correa, dos de ellas de piel.

Cuenta con diferentes sensores para combinar el monitoreo de la actividad física, el seguimiento del ritmo cardíaco y diferentes funciones orientadas al running.

Tiene una pantalla LCD de 1,27 pulgadas, pero lo que más llama la atención son los siete días de autonomía por carga que ofrece.

También de lujo

La joyería de lujo también se ha encontrado con la tecnología, de ahí que la firma Opening Ceremony se alió con Intel, para el desarrollo de MICA (My Intelligent Communication Accesory), un brazalete que destaca por su aspecto lujoso.

Este no tiene las características de un monitor de actividades y tampoco requiere de un smartphone para funcionar, pero de acuerdo con sus creadores contará con conexión de datos 3G través de una tarjeta SIM, que servirá para recibir e interactuar con avisos y notificaciones de los diversos servicios configurados, así como para enviar correos electrónicos y mensajes.

El modelo incorporará una pantalla táctil de 1.6 pulgadas hecha de zafiro y podrá adquirirse en dos versiones, con piel de serpiente en color blanco o negro.

Se presume que su precio rondará los mil dólares, el único inconveniente es que no será capaz de hacer ni recibir llamadas. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación