Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Combatirán adicción a "smartphones"

El 72 por ciento de los surcoreanos de todas las edades poseían en 2013 algún tipo de dispositivo inteligente.

Más del 25 por ciento de los adolescentes presenta síntomas de dependencia de estos dispositivos. Foto EDH

Más del 25 por ciento de los adolescentes presenta síntomas de dependencia de estos dispositivos. Foto EDH

Más del 25 por ciento de los adolescentes presenta síntomas de dependencia de estos dispositivos. Foto EDH

El Gobierno de Corea del Sur anunció el fin de semana nuevas medidas para combatir la adicción a los "smartphones" en el país, tras revelarse que más del 25 por ciento de los adolescentes presenta síntomas de dependencia de estos dispositivos.

Más del 25 por ciento de los adolescentes presentó el año pasado síntomas de abstinencia ante la falta de acceso a sus teléfonos inteligentes, según un informe, cifra que pone en evidencia la gravedad del problema, al suponer más del doble del 11.4 por ciento registrado en 2011.

Además, el 11.8 por ciento de los surcoreanos entre 10 y 54 años usaron sus teléfonos inteligentes hasta 5.4 horas diarias de media en 2013, según el sondeo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Seúl, que ha clasificado a este segmento como grupo en "riesgo de adicción".

El promedio de uso de teléfonos inteligentes entre los más de 15,000 encuestados en uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo alcanza las 4.1 horas diarias.

El gobierno surcoreano cree que este fenómeno puede generar un impacto negativo en la vida cotidiana de los afectados, especialmente entre los jóvenes, y que esto afectaría en último término a la economía del país.

Con esto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha prometido nuevas medidas como la implantación de programas obligatorios de prevención en los jardines de infancia y centros de enseñanza en todos los niveles.

De todo el tiempo que los usuarios dedican a sus teléfonos inteligentes un 40.6 por ciento corresponde al uso de aplicaciones de mensajería móvil, un 17.6 por ciento a la lectura de noticias y un 8.3 por ciento a juegos online, según el sondeo.

—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación