Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comadreja bebé intenta cazar a pájaro carpintero... en pleno vuelo

Una experta británica explicó que no es para nada usual que las comadrejas ataquen a aves de ese tipo. Pero aclaró que todo es posible cuando se trata de estos mamíferos

Comadreja bebé intenta cazar a pájaro carpintero... en pleno vuelo

Comadreja bebé intenta cazar a pájaro carpintero... en pleno vuelo

Comadreja bebé intenta cazar a pájaro carpintero... en pleno vuelo

El fotógrafo aficionado Martin Le-May, captó esta increíble foto el parque natural Hornchurch, condado Essex, Londres, Reino Unido.

Le-May paseaba con su esposa, Ann, cuando escuchó un graznido muy fuerte. "Entonces me di cuenta de que era un pájaro carpintero que cargaba un pequeño mamífero en la espalda", contó.

"Los dos cogimos los binoculares y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza. Justo después cambié los prismáticos por la cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida".

"El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista".

"El pájaro carpintero se quedó con su vida, la comadreja simplemente desapareció entre la hierba alta, con hambre", concluyó.

Lucy Cooke, una experta británica en reino animal, explicó que no es para nada usual que las comadrejas ataquen a aves de ese tipo. Pero aclaró que todo es posible cuando se trata de estos mamíferos.

"Las comadrejas son temerarias. Las hembras pesan menos que una barrita de chocolate, pero son feroces como leonas. Eso explica que el pájaro haya podido despegar con ella en su espalda", detalló.

Cabe mencionar que la foto se viralizó a través de Twitter. Para muestra, como se dice, un botón. El tuit de Jason Ward, una de las personas que compartió la el trabajo de Martin Le-May, fue retuiteado en más de 9 mil 700 oportunidades y marcado como favorito casi 7 mil 200 veces.

Con información de huffingtonpost.es y BBC

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación