Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Colectivo Jaguar quiere conservar el Amazonas

La agrupación artística lanza al mercado su disco "Ama-zonas", una propuesta ecológica.

El colectivo busca salvaguardar al medio ambiente. foto EDH

El colectivo busca salvaguardar al medio ambiente. foto EDH

El colectivo busca salvaguardar al medio ambiente. foto EDH

MIAMI. El colectivo Jaguar, que reúne a una veintena de artistas internacionales, promueve la conservación de la Amazonía, con el disco "Ama-zonas", una iniciativa liderada por el grupo colombiano Doctor Krápula, para recordar la importancia del pulmón natural de Sudamérica.

El grupo colombiano reunió a 25 artistas, entre ellos a miembros de Café Tacvba y Caifanes, para grabar el disco "Ama-Zonas", producción independiente que busca alertar sobre la necesidad de cuidar la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas, afectada por la deforestación, contaminación y la acción del hombre.

"Nuestra banda se ha caracterizado por utilizar la música como una herramienta para transmitir mensajes de conciencia y buscar una transformación", explicó Mario Muñoz, vocalista de la agrupación colombiana, formada en 1999 como una banda exploratoria del punk y ska, y que luego se ha ido alimentando con otros ritmos como el reggae, hip hop y la cumbia.

"Este disco es una creación colectiva para que la gente piense en un lugar tan hermoso. Se ha hecho con amor y ha inspirado a muchas personas talentosas a colaborar", destacó.

Entre las figuras que se han comprometido con el mensaje de preservación y de alerta ante la deforestación de la zona amazónica figuran: Alfonso André, de Caifanes; Rubén, de Café Tacvba; Roco, de Maldita Vecindad; Moyenei, de Sonidero Mestizo; y Andrea Echeverri, de Aterciopelados. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación