Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Colección prepara gira y nueva canción

La agrupación salvadoreña quiere compartir su ritmo y energía con los hermanos lejanos.

El grupo pronto comenzará a promocionar "Te necesito". Gustave y Zero, empleados, son los personajes centrales.

El grupo pronto comenzará a promocionar "Te necesito". Gustave y Zero, empleados, son los personajes centrales.

El grupo pronto comenzará a promocionar \"Te necesito\". Gustave y Zero, empleados, son los personajes centrales.

El conjunto Alfredo José y La Colección se está "poniendo las pilas" en este 2015, pues además de estar programando desde ya una gira internacional, se encuentran a punto de lanzar su más reciente tema: "Te necesito".

"Nos hemos metido al estudio de grabación para armar un súper tema llamado 'Te necesito', un cover adaptado al merengue urbano romántico", expresó el grupo en un comunicado oficial.

La producción incluye las voces de Fátima Calderón (hija de Alfredo José) y D Karlho, mientras que los arreglos estuvieron a cargo del maestro Nelson Salmerón. La instrumentalización, por supuesto, fue ejecutada por los músicos de la agrupación, entre ellos Orlando Osorio (bajista), Ángel Figueroa (tecladista), Henry Domínguez (saxofonista) y William Iraheta (percusiones).

"D Karlho y Fátima fueron asesorados por Manuel Martínez, director de Grupo Samix, quien seleccionó el tema, apostando que será un súper éxito", detallaron.

Celebración

Los consagrados músicos están organizando un tour en el exterior, que sería la forma idónea de celebrar los 22 años de trayectoria artística que cumple el grupo.

"Nos vamos de gira, primero Dios, a mediados de agosto, viajaremos, aproximadamente, durante un mes y medio, si es que nos dejan venirnos, ya que para La Colección este es un territorio en el cual no hemos incursionado. Muy pronto estaremos dando los lugares y fechas en los que nos presentaremos en los Estados Unidos", explicó Calderón en entrevista.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación