Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Ciudad escondida”, una reflexión sobre el centro histórico

El museo y biblioteca Luis Alfaro Durán del Banco Central de Reserva abrió sus puertas para mostrar las creaciones de cuatro artistas salvadoreños, quienes retratan la urbe de San Salvador.

ctv-xcy-foto-1

Las calles de San Salvador, sus plazas y la gente que transita en ellas son los elementos esenciales de la muestra “Ciudad Escondida”, que el Museo y Biblioteca Alfaro Durán del Banco Central de Reserva (BCR) inauguró el pasado jueves.

En esta exposición participan los artistas Obed Alfaro, Fredy Araujo, Cristian López y Oswaldo Rodríguez, quienes ya tienen una reconocida trayectoria en el ámbito  pictórico nacional y que con su técnica y estilo particular retratan la urbe de San Salvador.

La muestra está dividida en dos partes: la primera con una colección de pinturas y la otra es una selección de dibujos, ambas invitan al público a una ciudad para muchos escondida, una metrópoli soterrada ante la falta de voluntades colectivas e individuales.

Cada pieza de los artistas representa la ciudad a partir de su arquitectura y sus formas humanas.

“Esta es una ciudad construida bajo los lineamientos de la colonia española igual que la mayoría de ciudades importantes de Latinoamérica, que a la vez fueron regidas en lugares de afluencia comercial y de culto espiritual para las culturas de nuestra América”, mencionó Obed Alfaro, uno de los participantes.

De igual forma explicó que el título de la muestra es en relación a que muchos de los edificios hermosos de San Salvador. “La gente no los conoce, la arquitectura ha quedado a veces tapada por aspectos de una anarquía de las políticas públicas”, dijo.

“La cuestión es como la ciudad empieza a cobrar vida y la propuesta de los artistas es exponer en este espacio para hacerlo visible, a  partir de una muestra pictórica atraer más público y que se dinamice la misma comunidad de centro histórico”, añadió.

Para los interesados la muestra permanece  abierta al público en el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán en el Centro de San Salvador  (Segunda Calle Oriente N°225. Entre Catedral y Parque Libertad).

Los horarios de visitas es de  martes a viernes de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:30 p.m. a 3:30 de la tarde. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación