Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cisco impulsa espacios de trabajos inteligentes

Se trata de una serie de innovaciones personalizadas para una fuerza de trabajo cada vez más móvil y distribuida

El Cisco TelePresence MX300 tiene un diseño más moderno y limpio.

El Cisco TelePresence MX300 tiene un diseño más moderno y limpio.

El Cisco TelePresence MX300 tiene un diseño más moderno y limpio.

En su evento anual Collaboration Summit, la multinacional Cisco presentó soluciones tecnológicas que buscan implementar espacios de trabajo modernos y permitir a los usuarios trabajar de una manera más inteligente y eficiente de forma virtual desde cualquier lugar.

Estas nuevas soluciones fueron diseñadas con el objetivo de facilitar a los equipos la conexión instantánea, la comunicación y la colaboración, de manera que las personas puedan responder más rápido y tomar decisiones con mayor velocidad.

Además, las innovaciones fueron personalizadas para una fuerza de trabajo cada vez más móvil y distribuida, y han sido diseñadas de forma sencilla, altamente intuitivas y en general facilitan la colaboración, lo cual resulta ideal para organizaciones de todos los tamaños.

"El alza en la movilidad ha abierto nuevas maneras en las que los equipos, empleados y clientes eligen conectarse y colaborar entre sí para hacer las cosas. La clave para el éxito en este nuevo mundo es tener comunicaciones abiertas y accesibles que crucen experiencias, ya sea en la oficina física, cara a cara a a través de una llamada de video, en una llamada de voz, ó en la conexión convergente a través de Cisco Jabber," aseguró Rowan Trollope, gerente del grupo de Tecnologías de colaboración de la empresa.

Así, la compañía anunció varios productos como el Cisco Expressway, que brinda una rápida vía de acceso que asegure las comunicaciones y logre un acceso avanzado que mantiene la seguridad sin la necesidad de registro, cuentas y claves de acceso a nivel dispositivo. Esto significa que los usuarios, sin importar su ubicación, tengan acceso instantáneo a todas sus herramientas de colaboración.

Adicionalmente, se anunció el Jabber Guest, una solución que utiliza la funcionalidad de seguridad del Expressway para dar "acceso a invitados" a cualquiera fuera de una organización corporativa (por ejemplo un socio de negocios, un consultor ó un cliente que necesita asistencia) para que puedan comunicarse con empleados dentro de la empresa utilizando voz y video de alta definición a través de un navegador web ó dispositivo móvil.

Para entregar elegancia y simplicidad de los productos tecnológicos, Cisco ha repensado las capacidades, el diseño industrial y la experiencia del usuario de su portafolio de colaboración y varios productos anunciados reflejan este diseño y el compromiso con la facilidad de uso. En su segunda generación, el dispositivo de usuario basado en equipo ó sala Cisco TelePresence MX300 tiene un diseño más moderno y limpio que mezcla la funcionalidad y las líneas claras para maximizar el aspecto estético y la utilización.

Este dispositivo que puede ser rápidamente ensamblado y auto provisionado en 15 minutos, también viene con una nueva característica de "display dual" que permite a los usuarios conectarse fácilmente a una pantalla ó monitor adicional, mejorando las capacidades para compartir contenido. También, la conferencia entre múltiples partes opcional es ahora más fácil que nunca: hasta cuatro puntos extremos pueden conectarse simultáneamente sin la necesidad de una unidad de control de dispositivo ó MCU.

También se presentó la serie Cisco IP Phone 7800 Series, óptimos para empresas medianas. Estos teléfonos tienen un nuevo diseño ergonómico, vienen con navegación intuitiva y audio de banda amplia y también son inteligentes: pueden automáticamente apagarse durante las horas sin uso, ahorrando energía y ayudando a reducir costos en un 60 por ciento.

Por otro lado, se anunció un conjunto de capacidades que disipa la línea entre el mundo móvil —que incluye muchos de los dispositivos que los usuarios finales prefieren utilizar en sus residencias —y los entornos de colaboración en las instalaciones/fijos. La Llamada Proximidad Inteligente -Intelligent Proximity- permite a los usuarios unir sus dispositivos móviles personales con productos fijos en las oficinas para mejorar la experiencia.

El primer dispositivo de usuario de Cisco que se beneficia de la Proximidad Inteligente es el Android-based Cisco DX650 Smart Desk Phone. Próximamente, los clientes del DX650 podrán sincronizar inalámbricamente sus teléfonos de escritorio y sus teléfonos móviles Apple y Android, así como importar contactos e historiales de llamadas de sus teléfonos móviles al DX650, y pueden pasar una llamada en progreso desde su dispositivo móvil al DX650 (permitiéndoles aprovechar la calidad de audio superior del teléfono de escritorio) y volverla al dispositivo móvil (cuando se necesita movilidad). Haga clic aquí para iver la Proximidad Inteligente en el DX 650.

Por otra parte, en la medida en que el mapa tecnológico de colaboración en las organizaciones crece tanto en tamaño como en importancia para la compañía, IT necesita nuevas maneras de trabajar, como por ejemplo un método directo de administrar estos entornos en expansión. Cisco Prime Collaboration le entrega a IT una consola de administración única desde donde administrar la mayoría de los productos de colaboración de Cisco. Desde ella se pueden desplegar los servidores, aprovisionar dispositivos desde los teléfonos en los escritorios de los usuarios a los clientes Jabber en sus laptops y entregar administración general. Adicionalmente, con el BYOD (Traiga su Propio Dispositivo) dentro del espacio de trabajo, Prime Collaboration permite a IT dar permiso a los usuarios para agregar sus propios dispositivos al sistema, ya sea teléfonos, tabletas, etc. Esto sin duda, ayuda a los empleados a conectarse con mayor velocidad e impulsa más comunicaciones significativas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación