Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La "Chilindrina" asegura que ganó juicio a "Chespirito"

María Antonieta de las Nieves afirmó que es la dueña del famoso personaje que protagonizó en el "Chavo del Ocho"

La Chilindrina. Foto/ Archivo

La Chilindrina. Foto/ Archivo

La Chilindrina. Foto/ Archivo

La "Chilindrina" es propiedad de María Antonieta de las Nieves, según confirmó la actriz mexicana a la prensa en Perú.

De las Nieves dijo que le ganó el juicio al comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y a TELEVISA, por la autoría de su personaje.

"Ustedes tienen la primicia de saber que ya gané el pleito contra (la cadena) TELEVISA y 'Chespirito'. Ya la 'Chilindrina' es mía y no me la puede quitar nadie", dijo De las Nieves en conferencia de prensa en la capital peruana.

La actriz manifestó que recibió el fallo con tranquilidad tras 12 años de litigio con la cadena televisiva y con Gómez Bolaños, por el uso del nombre del entrañable personaje que tiene miles de seguidores.

Por otro lado, De las Nieves descartó reconciliarse con Gómez Bolaños, con quien compartió el famoso programa mexicano que atrajo a miles de seguidores en el mundo.

"Definitivamente no sucederá, traté muchas veces de hablar con él, pero no quiso", indicó la artista de 63 años.

María Antonieta de las Nieves se encuentra en Perú, donde presentará su espectáculo "Fíjate, fíjate, fíjate" del 25 de julio al 11 de agosto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación