Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Charlas sobre el dios Tláloc y la lluvia en el Muna

Participan conferencistas, arqueólogos y antropólogos de México, Guatemala, EE. UU. y El Salvador.

La iconografía prehispánica relacionada con el agua será analizada en esta serie de ponencias.

La iconografía prehispánica relacionada con el agua será analizada en esta serie de ponencias.

La iconografía prehispánica relacionada con el agua será analizada en esta serie de ponencias.

"Este es un espacio que hemos abierto, para que juntos reflexionemos sobre la influencia que ha tenido el agua en la cultura a través de las diversas épocas históricas en esta región del mundo", expresó el secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas durante la inauguración del Coloquio Internacional "Alrededor de la lluvia: imágenes del pasado y presente en América".

"Tláloc y sus diversos rostros", "Dioses y ritos del agua", "Simbolismos del agua y de la lluvia", y "Arte rupestre, deidades del fuego y culto al agua" son algunos de los temas que serán abordados, desde la perspectiva antropológica, durante la actividad.

"Esta serie de conferencias alrededor del dios Tláloc, de la lluvia, demuestran el vínculo ancestral que unen a nuestros países. La iconografía prehispánica relacionada con el agua y de manera más especifica con el dios Tláloc, forman parte de una rica herencia común que debemos atesorar como pueblos hermanos", manifestó el Embajador de México en El Salvador, Raúl López Lira.

En el evento participan como conferencistas, arqueólogos y antropólogos de México, Guatemala, EE. UU. y El Salvador. Las charlas magistrales se realizarán del 9 al 12 septiembre en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna)

El Coloquio, fue organizado por la Secretaría de Cultura junto con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Para ver la programación completa acceder cultura.gob.sv.—EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación