Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Cenizas" escribe su propia historia

Una nueva propuesta audiovisual salvadoreña está en proceso. Se espera estrenarla en 2015.

Fhernando Santacruz se dio a conocer en el cine por protagonizar "El libro supremo", hoy está involucrado en "Cenizas".

Fhernando Santacruz se dio a conocer en el cine por protagonizar "El libro supremo", hoy está involucrado en "Cenizas".

Fhernando Santacruz se dio a conocer en el cine por protagonizar \"El libro supremo\", hoy está involucrado en \"Cenizas\".

Una nueva producción cinematográfica busca colarse, en un futuro, en las salas de cine nacionales. Se titula "Cenizas" y a penas está en sus primeras fases de desarrollo.

Detrás de esta cinta se encuentran DVR Cineworks, Mackyty Teatro Internacional y Filmar3, todas unidas para promover el nuevo cine salvadoreño.

"Es un guion que trata sobre la situación que se vivió en el país durante la guerra. No es una película de guerra, sino una historia dentro del conflicto. Los salvadoreños nos vamos a identificar, tiene muchas situaciones que todos conocen, pero que no se hablan de ellas", manifestó Fhernando Santacruz.

El también actor colaboró junto a Mar Calleros en la adaptación del guión de Mauricio Escobar.

"Mi incursión en El Salvador ha sido con el proyecto 'Café para tres', en el que estuvo Damián Alcázar, que ahora ha sido retomado por Óscar Orlando Torres de 'Voces inocentes'. Mi misión es apoyar el cine salvadoreño", añadió Calleros. "Cenizas" se está filmando en los rincones del occidente del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación