Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Celebran bicentenario de Richard Wagner

La Orquesta Sinfónica de El Salvador recuerda esta noche las piezas musicales del más importante compositor alemán.

Richard Wagner fue compositor y también escritor. foto / EDH

Richard Wagner fue compositor y también escritor. foto / EDH

Richard Wagner fue compositor y también escritor. foto / EDH

Al compás de la "Obertura del buque fantasma" y la "Obertura de los Maestros Cantores de Nuremburgo", entre otras, la Orquesta Sínfónica Nacional realizará esta noche un concierto conmemorativo para celebrar el nacimiento del artista alemán.

La actividad que está siendo organizada por el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y la Secretaría de Cultura se llevará a cabo en el Teatro Nacional a las 6:00 de la tarde.

Según el maestro Germán Cáceres, director de la OSES, para ellos es un honor interpretar a Wagner, porque es uno de los compositores más importantes del romanticismo que se extendió a todas partes del mundo.

"Wagner hizo una revolución musical de suma importancia. Con él, termina la música tradicional y se abre el camino para lo que más tarde fue el expresionismo, no pudo haber existido otra corriente sin los aportes que Wagner hizo", explicó Cáceres.

Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813 en la ciudad de Leipzig y destacó como compositor, director de teatro y escritor.

Para los que deseen asistir al concierto la entrada es de $1.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación