Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CCESV lanza el festival "RED" dentro del ciclo cinematográfico internacional "Future Short"

El cine se vive colectivamente y está transformando la creación artística y cultural a nivel mundial.

Ante esto, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) se une al resto de países Latinoamericanos para lanzar una Red en Cortos (REC), un festival de cortometrajes para fomentar la creación de una red de distribución y muestra de obras audiovisuales en todo el continente americano con el objetivo de apoyar la difusión de la cultura cinematográfica internacional, impulsar y dar visibilidad a los artistas latinoamericanos a nivel global.

Esta iniciativa es gracias a todos los Centros Culturales de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Latinoamérica y Estados Unidos, quienes serán el escenario de la selección Red En Cortos (REC), que nace con el objetivo de crear una de las redes físicas y online más amplias en Latinoamérica dedicada a la creación audiovisual.

El festival REC se compondrá de tres convocatorias trimestrales (marzo, mayo y julio) para seleccionar los cortometrajes de realizadores latinoamericanos que se proyectarán durante los eventos en los Centros Culturales AECID en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts. A partir del día 7 de marzo y hasta el 11 de abril los interesados pueden presentar sus trabajos a través de la web .

Un jurado experto realizará una selección de entre tres y seis cortometrajes en cada convocatoria, que se podrán ver en la web, donde el público además tendrá la posibilidad de votar. Cada trimestre, el corto elegido por el público entrará a formar parte del programa de REC. A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre estos finalistas, que recibirá un premio de 1,000€.

El lanzamiento oficial de REC en el país tendrá lugar el viernes 7 de marzo a las 6:00 p.m. en CCESV, calle La Reforma #166. Colonia San Benito. La entrada es gratis. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación