Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cathia, invitada de lujo en El Número Uno Kids

La cantante de origen salvadoreño fue una de las finalistas de Yo soy el artista, en Estados Unidos. También estará presente en la Teletón

Cathia cantará "Volar", "Me tengo que ir" y "I Have Nothing" en El Número Uno Kids. Foto EDH

Cathia cantará "Volar", "Me tengo que ir" y "I Have Nothing" en El Número Uno Kids. Foto EDH

Cathia cantará \"Volar\", \"Me tengo que ir\" y \"I Have Nothing\" en El Número Uno Kids. Foto EDH

Mañana domingo es la final de El Número Uno Kids El Salvador y una de las invitadas especiales será Cathia, finalista del concurso internacional de canto "Yo soy el artista", transmitido por la cadena Telemundo, y exparticipante de "The Voice", versión estadounidense.

Esta joven artista, cuyos padres son originarios de Chalatenango, reside en Nueva York y ha llegado a nuestro país para participar en la gala final del reality nacional.

"Interpretaré 'Volar' y 'Me tengo que ir' dos temas de mi autoría. El primero de ellos tiene un mensaje alentador e inspiracional. También cantaré 'I Have Nothing', de Witney Houston, la canción que presenté en la final de 'Yo soy el artista'", manifestó la cantante.

Cathia también será una de las estrellas invitadas de la Teletón 2015, que se llevará a cabo el 15 y el 16 de mayo.

"Para mí será un honor participar en ese evento; es un gusto unirme a este esfuerzo que ayuda a muchas personas que lo necesitan", expresó.

El amor por el canto y la música despertó en ella cuando era una niña. Cathia recuerda que desde la edad de 5 años le gustaba participar en algunos actos de su iglesia y de su colegio. Sin embargo, fue a los 14 años que decidió convertirse en una artista profesional. A esa edad ingresó a una institución de música, donde se especializó en canto.

"Tengo predilección por lo acústico; me gusta enfocarme más en la letra. Lo más importante es poder entrar en la canción y transmitir un mensaje", comentó.

En 2013 fue seleccionada como una de las participantes de The Voice Estados Unidos, donde avanzó hasta la etapa de 16 semifinalistas. Un año después probó suerte en el concurso "Yo soy el artista", donde figuró en el cuadro de los cinco finalistas.

En la actualidad Cathia está preparando su primera producción discográfica en español; anteriormente había grabado el disco en inglés titulado "Unbreakable".

"La producción de mi nuevo disco ha contado con el apoyo de los productores Dany Flores y John Rodríguez. Ellos han trabajado con artistas famosos como Luis Fonsi, Prince Royce y Marc Anthony", expresó la cantante.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación