Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Catedrático de la UES publica poemario

"Esparciendo mis ideas" se titula el libro de Élmer Machuca Gómez, quien es docente de Periodismo en la universidad estatal.

Las aves tienen un gran protagonismo en el libro del docente salvadoreño.

Las aves tienen un gran protagonismo en el libro del docente salvadoreño.

Las aves tienen un gran protagonismo en el libro del docente salvadoreño.

El catedrático de la Universidad de El Salvador (UES), Élmer Machuca Gómez ha publicado su poemario "Esparciendo mis ideas". El libro estuvo listo para el público a partir de diciembre de 2013.

Machuca Gómez no solo es un poeta, también se desempeña como docente del Departamento de Periodismo de la UES.

En "Esparciendo ideas" se encuentran poemas que van desde la naturaleza, pasando por el amor hasta llegar a lo social.

"Cómo iba a imaginarme que dentro de mi amigo Élmer Machuca se escondía el alma de un poeta", afirma en la presentación del poemario, Vladimir Orellana Cárcamo, quien añade que desde 2011 conoció la intención literaria del catedrático de Periodismo.

El libro tiene como protagonistas a las aves, la mujer, el humor y la ironía. "La ilusión del pajarito / es volar desde el nidito / y comer de su alpiste / muy alegre; nunca triste", escribe el catedrático.

"Élmer nos ofrece un racimo de poemas con un estilo sencillo sin las acostumbradas complicaciones retóricas en la construcción del verso", afirma el catedrático de Literatura de la UES, Rafael Ochoa Gómez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación