Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cancillería explora el arte de la pintora colombiana Eddy Galvis

La muestra El signo del Rostro fue inaugurada ayer Las doce obras podrán admirarse en el Salón Camilo Minero

La pintora colombiana, Eddy Galvis, resalta en su obra la figura femenina y objetos relacionados con el tema.

La pintora colombiana, Eddy Galvis, resalta en su obra la figura femenina y objetos relacionados con el tema.

La pintora colombiana, Eddy Galvis, resalta en su obra la figura femenina y objetos relacionados con el tema.

Poesía. La propuesta plástica de la pintora colombiana Eddy Galvis es poesía pura.

La noche de ayer, en el Salón Camilo Minero, de Cancillería, se inauguró la exposición titulada "El Signo del Rostro", muestra que descubre la personalidad de la sudamericana en 12 óleos sobre lienzo.

"...mi obra resalta las figuras femeninas y algunos objetos relacionados con el tema, esto, con la intención de perpetuarlos en el tiempo", expresó Galvis, artista originaria de Bucaramanga, Santander, que estudió en la Academia Central de Bellas Artes, en Caracas, Venezuela.

Su punto de vista es claro. "Lo que es importante para mí es recrear las emociones y expresiones", recalcó.

Su pasión por la pintura surgió durante su infancia y moldeó su yo durante cada etapa de su vida. Los ojos y las expresiones atraparon su talento y colmaron su obra.

"Yo siempre he pensado que los ojos son la ventana del alma", expresó la colombiana al sitio .

Galvis cuenta con una destacada trayectoria, que la ha llevado a exhibir su arte en grandes urbes como Miami, México y Barcelona.

"En mis pinturas trato de lograr un volumen y peso visual para dar la impresión de un desenfado antisolemne y, por lo mismo, sin ningún artificio", afirmó.

Además, explica que en estas recreaciones no puede ignorar otras disciplinas como la literatura y la música, pues esto le permite unir emociones y conocimientos para recrear figuras.

Entre los autores de su predilección figuran Pablo Neruda, Mario Benedetti y Jaime Sabines.

"Me encanta la obra de esta artista, las expresiones de sus cuadros. Yo, la verdad, no la conocía, pero es maravillosa", manifestó Claudia Beltrán, colombiana residente en El Salvador.

El evento fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Aníbal Riaño.

Castaneda destacó las buenas relaciones que unen a ambas naciones latinoamericanas. La muestra podrá admirarse del 2 al 31 de octubre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación