Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Campaña para salvar vida a perro en Arizona

Un juez municipal decidirá si Mickey, el pit bull que mordió a un niño de 4 años en la cara, debe ser sacrificado

Campaña para salvar vida a perro en Arizona

Campaña para salvar vida a perro en Arizona

Campaña para salvar vida a perro en Arizona

Una campaña en Facebook ha recibido cientos de mensajes de clemencia a favor de un perro que atacó y lesionó a un niño de 4 años de Phoenix, antes de una audiencia este mes para decidir su destino.

Un juez municipal decidirá el 25 de marzo si Mickey, el pit bull que mordió a Kevin Vicente en la cara, debe ser sacrificado. Kevin tiene lesiones que exigirán, según los médicos, meses y posiblemente años de operaciones reconstructivas.

Desde el ataque el 20 de febrero, Mickey cuenta con una página en Facebook que tiene más de 40,000 seguidores y hay una petición en Internet para perdonarle la vida.

Los partidarios dicen que la campaña no significa que valoren la vida del perro por encima de la del niño.

"Esto no se trata de Kevin contra Mickey", dijo el abogado John Schill, quien representa al perro en la petición ante el tribunal. "Sacrificar a Mickey no compensa el dolor o las lesiones de Kevin. Lo único que se logrará a matar a un pobre perro inocente".

Algunos consideran a los pit bulls una raza peligrosa, pero sus fans rechazan esa reputación.

Guadalupe Villa, quien estaba en el lugar del ataque, presentó la petición para sacrificar al animal.

"Pudiera haber sido mi hijo, así que no quiero que le ocurra a nadie más", dijo Villa.

Schill dijo que trabaja sin cobrar a petición del Lexus Project, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para defender a perros en peligro de ser sacrificados. La organización ha establecido un fondo en fideicomiso para Mickey que ha recibido donaciones por más de 5,600 dólares, dijo.

Schill agregó que la persona que cuidaba a Kevin mientras su madre trabajaba debe ser la responsable de lo ocurrido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación