Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Música

Campamento de música para niños

Este se desarrollará en Chiquimula, Guatemala, del 23 al 28 de noviembre. La participación es gratis.

A1-46064109.jpg

Comunidad Valenciana. Cheste 27 de Agosto de 2015. Campamento de bandas de música organizada por Las Provincias. Fotografia de: Damian Torres | Foto por elsalv

Comunidad Valenciana. Cheste 27 de Agosto de 2015. Campamento de bandas de música organizada por Las Provincias. Fotografia de: Damian Torres

El “Campamento y talleres instrumental” está esperando a integrantes de orquestas infantiles de El Salvador, Guatemala y Honduras para dar inicio el 23 de noviembre de este año, en “El Tule”, en el municipio de Chiquimula, Guatemala.

Es así como el país junto a Guatemala, a través del programa Iberorquestas Juveniles, buscan favorecer a los niños con este campamento que contará con la participación de maestros de diferentes países de Centroamérica y Panamá.

El encuentro también  tiene como objetivo la conformación de la Orquesta de Niños del Trifinio 2015, compuesta por 25 músicos de El Salvador, 25 de Guatemala y 10 de Honduras.

Los participantes contarán con los biáticos de viaje y estadía.  Los requisitos para aplicar son: una edad entre los 10 y 15 años, contar con instrumento musical propio, exceptuando percusión, contrabajo, oboe, clarinete, fagote y contrafagote.

Además, completar papelería de inscripción al ser seleccionado; presentar un documento firmado y con el DUI de los padres que haga constar el consentimiento  para aplicar al proyecto; y  una autorización de viaje y salida del país para el menor de edad, otorgada ante notario publico.

Las fecha para las audiciones son: San Salvador, desde ahora hasta el viernes; y San Vicente, el día sábado.

En la prueba, el niño deberá interpretar un pasaje de una las obras “Dios, Unión, Libertad”  y “El Xuc”, e    interpretar una escala mayor y una menor de su elección.

Para mayor información puede  llamar  al teléfono 2247 6109 o escribir al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación