Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Búsquedas en Google en teléfonos móviles superan las de PC

El anuncio revela el significativo cambio en el comportamiento de la población desde 2007, cuando Apple lanzó el primer iPhone dando paso a dispositivos que permiten estar siempre conectado.

Casatel impuesto

El nuevo impuesto de 5% aplica a la compra de productos y servicios de telecomunicaciones, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y otras. | Foto por EDH/ Archivo.

El nuevo impuesto de 5% aplica a la compra de productos y servicios de telecomunicaciones, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y otras.

El influyente motor de búsqueda de Google alcanzó un hito en la migración tecnología hacia los smartphones. En Estados Unidos y otras partes del mundo ya se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que de computadoras personales.

El hito, anunciado el martes en una conferencia de mercadotecnia digital, sirve de recordatorio del significativo cambio en el comportamiento de la población desde 2007. Fue entonces cuando Apple lanzó el primer iPhone, lo que dio paso al uso de dispositivos similares que han facilitado estar conectado a internet desde cualquier sitio.

Además de Estados Unidos, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles han aumentado en otros nueve países. Japón fue el único país de éstos que Google identificó.

Google procesa más de 100.000 millones de búsquedas cada año en todo el mundo, incluidas las que se hacen desde computadoras personales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación