Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bugs Bunny cumple 75 años

Una de las caricaturas más emblemáticas de todos los tiempos, cumple hoy 75 años de haber debutado en el cortometraje "Wild Here" el 27 de julio de 1940.

Bugs Bunny cumple 75 años

El famoso conejo desenfadado e insolente, nacido en Brooklyn, Nueva York, es un personaje que se volvió tan popular que terminó convirtiéndose en un ícono cultural: Bugs Bunny. 

Durante estos tres cuartos de siglo, ha aparecido en varios cortometrajes (163 durante la Edad de Oro de la animación estadounidense), largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales (fue el primer personaje de caricaturas en figurar en una estampilla en Estados Unidos, en 1997). 

De acuerdo con Chase Craig, quien fue miembro del equipo de animación de Tex Avery, director de Wild Here, y escritor de la tira cómica que se publicaba los domingos en los periódicos, Bugs Bunny no era la creación de una sola persona sino más bien representaba el talento creativo de cinco o seis directores, animadores como Charles Thorson y Bob Clampett y varios escritores.

La trascendencia del dibujo animado como un personaje popular le hizo acreedor a un Premio Oscar en 1959 al Mejor Cortometraje Animado, se preservó en el Registro Nacional de Cine con la cinta What’s Opera, Doc?, y recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985.

(Internet)

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación