Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bosé: Soy el más nominado y el que menos ha ganado

El español no suele resignarse a muchas cosas, pero si hay algo que se toma con paciencia es el hecho de que es el artista que más nominaciones ha recibido al Latin Grammy pero que menos de estas estatuillas ha ganado

Bosé: Soy el más nominado y el que menos ha ganado

Como es de esperarse, las tres nuevas postulaciones que obtuvo recientemente a álbum del año y mejor álbum vocal pop por "Amo" y a grabación del año por "Encanto" las recibe del mismo modo. Gane o no, asistirá gustoso a la ceremonia en Las Vegas en noviembre por el simple hecho de reencontrarse con viejos amigos y colegas.

"Las nominaciones que tengo son de las más importantes y abarcan a todos los equipos, porque tiene que ver hasta el chico que me trajo el café por la mañana, que también hizo parte de que estuviera despierto y de buen humor en el estudio, hasta los ingenieros que lo grabaron", dijo Bosé el miércoles en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde anunció los detalles del final de su gira "Amo Tour" por el paí­s.

"Y voy porque me nominan, porque me encanta Las Vegas y me fascina la fiesta. Me reencuentro con mucha gente. ¡Luego te agarras ... (una borrachera)!", comentó en tono bromista.

El compositor e intérprete, a quien la Academia Latina de la Grabación honró en 2013 como Persona del Año, está complacido de que la misma haya destacado este año su trabajo en "Amo", pues considera que es un disco "bien hecho" y uno de los tres mejores de los más de 20 que lanzado en sus cuatro décadas de trayectoria.

"'Amo' es un disco muy bello, muy solar, muy positivo, que no le viene nada mal a la época que estamos viviendo. Tiene unos textos muy contundentes, muy directos, con una poética muy madura", indicó el músico de 59 años.

"La canción que ilustra y da tí­tulo al disco ('Amo') habla del conocimiento, y eso aparece en la portada, de lo que yo he sido, todos los intereses que han nacido, en un principio desde que era un niño: la aritmética, ingenierí­a, literatura, astrofí­sica, todo eso aparece alrededor de la portada sumando todo esto", explicó. "El resultado es Miguel, que está al centro".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación