Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bolos tendrán su día en fiestas de Ereguayquín

Este municipio celebra sus fiestas patronales a partir del mañana en honor al Cristo Negro

USULUTÁN. En las fiestas del municipio de Ereguayquín, en la compresión de Usulután, que se celebran del 12 al 18 de enero, hay espacio para todos, hasta para los bolos o ebrios consuetudinarios.

Se trata de un torneo relámpago de fútbol en el que "el único requisito para inscribirse es que el deportista al menos huela a guaro", explicó Enrique Vargas, promotor social de la municipalidad.

Este singular partido de fútbol se realizará el martes 15 de enero y según los organizadores, es uno de los puntos en la agenda de las fiestas que más llama la atención de los lugareños y visitantes.

Dicen que es un torneo muy divertido, que dura toda la mañana.

Pero las fiestas en honor al Cristo Negro inician el sábado 12 de enero, con una alborada y reparto de atol por la mañana y por la tarde, a las 4:00, se realiza el desfile de correos y la noche de ese mismo día está preparado un carnaval de abertura de las fiestas.

El domingo 13 también habrá un torneo de fútbol, pero de deportistas sobrios. Por la tarde de ese día se realizará un desfile de caballos de alta escuela y por la noche un carnaval con Mario Rivera y su grupo Bravo.

El lunes habrá un espacio para los niños, con el espectáculo de Pizarrín y por la noche se coronará a la reina de los festejos patronales.

El martes 12, además del espacio para los bebedores, se realizará la santa misa y la procesión del patrono, a las siete de la noche y al concluir esta actividad religiosa habrá quema de pólvora china.

El miércoles habrá jaripeo en la cancha de la colonia La Constancia número 4; el viernes, que es el último día de las fiestas habrá un espacio dedicado para los adultos mayores del municipio y por la noche se realizará el gran carnaval de cierre de los festejos, en las principales calles del pueblo, explicó Norma Aída Aparicio, secretaria municipal de Ereguayquín.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación