Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BlackBerry messenger estará disponible para iPhone y Android

El BBM fue la aplicación dominante en mensajería antes de la llegada del iPhone en 2007. Ahora será un chat multiplataforma

FOTO TOMADA DE INTERNET

FOTO TOMADA DE INTERNET

FOTO TOMADA DE INTERNET

La compañía de BlackBerry ha anunciado que su plataforma de mensajes instantáneos (BBM) ahora podrá ser utilizado en los teléfonos iPhones y Android de una manera gratuita.

Al parecer, la competencia entre aplicaciones de mensajería rápida como WhatsApp y Line ha obligado a la marca canadiense a convertirlo en un chat de multiplataforma, ya que hasta el momento el servicio es totalmente exclusivo de BlackBerry.

Thorsten Heins, consejero delegado de la firma, ha comunicado que llegó el tiempo de llevar a una audiencia mayor el BBM, según publican medios internacionales.

La herramienta podrá funcionar en los iPhone que tengan iOS6 y en las versiones que siguen, mientras que para Android es necesario contar al menos con la versión 4.0.

La aplicación permitirá realizar conversaciones individuales, compartir notas de voz y crear grupos de al rededor de 30 miembros. A demás, se podrá compartir fotos, archivos y calendarios. Se espera que la herramienta esté disponible en el transcurso de año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación