Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La beta pública de Windows Blue estará disponible en junio

Microsoft prepara también un importante lavado de cara que traerá grandes mejoras a su sistema operativo para teléfonos inteligentes y la llegada de la próxima Xbox

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

Microsoft acaba de anunciar de forma oficial que la versión beta pública de Windows Blue estará disponible en junio durante la celebración de BUILD 2013, el evento para desarrolladores organizado por la compañía con la intención de mostrar las novedades más recientes de sus productos más importantes.

Julie Larson-Green, Vicepresidente de Windows, ha sido la encargada de realizar este esperado anuncio durante la conferencia para empresas organizada por Wired.

Ya comentábamos a principios de febrero que posiblemente la estrategia que iba a seguir Microsoft era la de cambiar el ciclo de vida de sus productos acercándolo al modelo al que están acostumbrados los usuarios de Windows Phone, que reciben una gran actualización del sistema completamente gratuita de forma anual.

Un modelo, más parecido al que sigue Apple desde hace años que el tradicional, cuya principal ventaja es reducir la brecha digital entre sistemas operativos.

Recordemos que Microsoft lanza sus sistemas operativos cada 3 años y el salto de Windows 7 a Windows 8 ha sido posiblemente demasiado excesivo para millones de usuarios que están acostumbrados a los modelos tradicionales.

Tammi Reller, Directora de Marketing de Windows, confirmó recientemente durante el Q&A en el se anunció que Windows 8 ha cosechado 100 millones de licencias en tan sólo 6 meses, algunas de las noticias que teníamos hasta el momento de esta gran actualización.

Según Tami Reller, Windows Blue creará nuevas oportunidades para el ecosistema de Microsoft. Es la oportunidad para responder a los comentarios de los clientes que la compañía ha ido escuchando desde el lanzamiento de Windows 8.

Se desconoce por el momento si en este nuevo modelo de ciclo de vida de los productos, las grandes actualizaciones se podrán obtener de forma gratuita o habrá que abonar una pequeña cantidad de dinero.

Microsoft prepara también un importante lavado de cara que traerá grandes mejoras a su sistema operativo para teléfonos inteligentes y la llegada de la próxima Xbox podría suponer el éxito en el mercado de los videojuegos por parte de la compañía durante los próximos años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación