Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Baterista de Devo muere de cáncer cerebral

Alan Myers, quien por años fue miembro del grupo conocido por su éxito "Whip It", murió el pasado lunes, dijo el vocero de la banda

Alan Myers. Foto tomada de internet

Alan Myers. Foto tomada de internet

Alan Myers. Foto tomada de internet

Alan Myers, quien por años fue baterista del grupo Devo, más conocido por su éxito "Whip It", murió a causa de un cáncer cerebral. Tenía 58 años.

Myers falleció el lunes en Los Ángeles, donde vivía, dijo el miércoles el vocero de Devo Michael Pilmer.

Myers fue baterista de la banda en su mejor época, de 1976 a 1985. El grupo fue formado en Akron, Ohio, a principios de los 70 por Mark Mothersbaugh y Gerald Casale, y se presentó al mundo en 1977 con una versión espástica de "Satisfaction" de los Rolling Stones.

Casale dijo a The Associated Press el miércoles que sin Myers Devo nunca hubiera alcanzado el éxito que alcanzó, y lo llamó el mejor baterista con quien ha tocado en su vida.

"Estábamos mayormente en sótanos y garajes escribiendo canciones. Fue Alan quien trajo todo a la vida", dijo Casale. "Fue el catalizador con el que todo hizo clic".

Llamó a Myers "el metrónomo humano", en referencia al dispositivo para marcar el ritmo.

"La gente que lo veí­a pensaba que usábamos una máquina de batería", dijo Casale. "Nadie había tocado así".

Recordó el momento en que conoció a Myers y tocó con él por primera vez en 1976. Al terminar la primera sesión, Casale, quien había estado de espaldas de Myers, se volteó a verlo y lo encontró parado en un pie con los ojos cerrados, practicando Tai Chi, una forma de artes marciales chinas meditativas.

"Pensé, 'Hombre, este tipo de verdad es Devo. Encaja perfectamente''', dijo Casale, y agregó que el Tai Chi era una de las grandes pasiones del baterista.

Get More:

Devo, Whip It, Music, More Music Videos

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación