Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banderas rodará el hallazgo de Altamira

El actor español Antonio Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de este proyecto.

La estrella de cine aseguró que en este nuevo proyecto se le verá en un rol que nunca ha sido visto, de igual forma manifestó que le encantan los retos.

La estrella de cine aseguró que en este nuevo proyecto se le verá en un rol que nunca ha sido visto, de igual forma manifestó que le encantan...

La estrella de cine aseguró que en este nuevo proyecto se le verá en un rol que nunca ha sido visto, de igual forma manifestó que le encantan los retos.

MARBELLA. Antonio Banderas rodará en octubre próximo "Altamira", la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de esas pinturas rupestres que fue acusado de falsificar estos vestigios prehistóricos, cuyo hallazgo "generó un enfrentamiento entre Iglesia y ciencia", recuerda el actor. En una entrevista, Banderas destaca que la historia de Sanz de Sautuola es "muy interesante" por el citado enfrentamiento que causó en el siglo XIX el descubrimiento, que también provocó la ruptura de la familia del descubridor de esas pinturas rupestres en la cueva de Altamira (Cantabria, norte de España).

"Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente", avanza el actor español. Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de este proyecto en el que interpretará un papel al que no está acostumbrado. "Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory", revela el actor, que rodará en los verdes paisajes de Cantabria.

Hace gala de ser andaluz y cree que, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de "Galgo", el exlegionario que interpreta en "The Expendables 3", su simpatía y su locuacidad conquistaron al equipo.

"Tenía que justificar el acento dentro del grupo y tiré de lo lógico; había pertenecido a la armada española, había salido rebotado por una experiencia dramática, y acaba en el grupo", explica sobre su ingreso con los mercenarios.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación