Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banderas presenta en Londres "Justin and the Knights of Valour"

El actor dijo sentirse muy entusiasmado por este nuevo proyecto en donde presta su voz al personaje de Clorex.

El actor Antonio Banderas durante la presentación de su nueva producción cinematográfica en Londres.

El actor Antonio Banderas durante la presentación de su nueva producción cinematográfica en Londres.

El actor Antonio Banderas durante la presentación de su nueva producción cinematográfica en Londres.

REINO UNIDO. El actor y director español Antonio Banderas presentó en Londres con evidente orgullo su último proyecto de animación, "Justin and the Knights of Valour", creado por el estudio granadino Kandor Graphics y que se estrena el próximo 13 de septiembre.

En un acto en un hotel londinense, Banderas, que hace de productor y pone voz a uno de los personajes del filme, explicó que quedó entusiasmado cuando conoció a los jóvenes del estudio español de animación responsable de esta obra.

"Empecé a sentir cierta pasión por la animación cuando empecé con un personaje en 'Puss in Boots', parte de la serie de 'Shrek'", dijo.

"En esa época, una gente de España me vino con unos dibujos y unos vídeos para contarme la historia de su animación y me enamoré del proyecto", añadió para explicar el origen de la cinta que, diez años después, presenta.

"Desarrollamos nuestro propio software y programas y finalmente decidimos hacer un largometraje en 3D, todo hecho en el sur de España", prosiguió.

Banderas, que compareció en Londres acompañado de otros miembros del reparto, pone voz en la película a sir Clorex, un empleado de palacio que se hace pasar por caballero para impresionar a las damas.

"'Puss in Boots' es un héroe de verdad, este tipo es un impostor, alguien que pretende ser lo que no es, pero esto aporta mucho humor a la trama", aseguró.

En la película, Freddie Highmore pone voz a Justin, el joven pelirrojo algo ingenuo que se embarca en una aventura para convertirse en caballero.

La irlandesa Saoirse Ronan, de 19 años, dobla a la temperamental Talia, de quien se enamora Justin; Tamsin Egerton, de 24, interpreta a la bella y arrogante Lara, mientras que Olivia Williams da su voz a la reina.

Con esto, el actor español que conquistó Hollywood sigue sumando éxitos y experiencia a una ya extensa trayectoria cinematográfica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación