Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90

Adrenalina, Broncco, Aborígenes, La Pepa, R.E.D.D. y Nativa Geranio son algunas de las agrupaciones que dejaron huella en el movimiento roquero del país. ¿Las recuerdas?

15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90

15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90

15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90

Sin duda las décadas de los ochenta y noventa, pero sobre todo esta última, fueron de las más prolíficas para las bandas de rock en El Salvador. 

Voces potentes, líricas creativas, irreverentes, de denuncia social y que trataban aspectos de la vida cotidiana revolucionaron la forma de hacer rock y lograron ganarse un espacio en la preferencia de los salvadoreños.

Algunas de las agrupaciones que dejaron huella en el movimiento roquero nacional son Adrenalina, Broncco, Aborígenes, La Pepa, R.E.D.D. y Nativa Geranio.

En esa época, rolas como "Oscuridad", "Yes patrón", "Juan el sobado" y "El vendedor de sueños" se convirtieron en verdaderos himnos de una generación e incluso lograron liderar las listas de popularidad en las radios nacionales. 

Algunos, además, lograron saltar fronteras, como Adrenalina, cuya canción "La Maldita" llegó a ser transmitida por la cadena MTV, o La Pepa, que compartió escenario con bandas como A.N.I.M.A.L, de Argentina, o Resorte, de México, entre otras. 

A continuación presentamos las 15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90.

¿Las recuerdas? ¿Cuál agregarías?

1. Adrenalina

2. La Pepa

3. La Iguana

4. Broncco

5. Nativa Geranio 

6. Sobre Tierra

7. R.E.D.D.

8. Ovni

9. Prueba de Sonido 

10. Bohemia

11. De la propia

12. Ayutush

13. Prisma 

14. Crisol

15. Jardín de Huesos 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación