Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bailarina salvadoreña conquista sus sueños

Estrella Flores partirá a Argentina en los próximos días para iniciar su preparación profesional en danza.

Marina Estrella Flores interpreta una pieza de tango.

Marina Estrella Flores interpreta una pieza de tango.

Marina Estrella Flores interpreta una pieza de tango.

La danza es la pasión de Marina Estrella Flores, una joven bailarina del Ballet de Mauricio Bonilla, quien este 19 de enero parte a Argentina para iniciar su sueño de formase profesionalmente en danza.

Flores iniciará con un mes de prueba y evaluaciones en la Universidad Nacional de Las Artes en Buenos Aires, para luego pasar a formar parte de la carrera de Profesorado en Artes y Danza.

Según la bailarina, desde muy pequeña se sintió atraída a la danza y siempre estuvo involucrada en clases y cursos, pero, hasta 2012, cuando llegó al Ballet de Mauricio Bonilla y comenzó sus prácticas más a menudo, fue cuando se decidió por la danza.

En ese lugar, esta bailarina ha interpretado todo tipo de coreografías y ha participado también en presentaciones nacionales e internacionales.

"Esta es una buena oportunidad para lo que yo quiero, hacer lo que me gusta y la danza es lo que amo", comentó Flores.

"Quiero aprender en todo lo que pueda abarcar en cuanto a docencia, porque cuando un bailarín se retira, la enseñanza es su opción, y más aún, quiero crecer en el tango, que es mi género favorito", agregó la bailarina.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación