Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AXN irrumpe en el mundo de los policías encubiertos

Desde Bulgaria, la señal por cable suma a su parrilla la serie Infiltrado (Pod Prikritie), a partir de este viernes 22 de marzo, en la franja del "prime time".

Infiltrado es la nueva serie policial que los salvadoreños podrán ver la noche del viernes.

Infiltrado es la nueva serie policial que los salvadoreños podrán ver la noche del viernes.

Infiltrado es la nueva serie policial que los salvadoreños podrán ver la noche del viernes.

Imparable. La producción televisiva sigue buscando la mejor fórmula para conquistar a los millones de televidentes al rededor del mundo.

Esta vez, la cadena de televisión Axn anuncia el estreno del drama policial Infiltrado, que en inglés se conoce como Undercover. Pero en realidad, el título original se lee Pod Prikritie (en búlgaro).

La serie es una producción búlgara de BNT dirigida por Dimitar Mitovski, Dimitar Gochev y Viktor Bozhinov, cuyo estrenó en aquella región europea se registró el 17 de abril de 2011.

Los grandes protagonistas son Zahari Baharov, Vladimir Penev, Mihail Bilalov, Ivaylo Zahariev e Irena Milyankova.

A nivel internacional, la producción televisiva es distribuida por New Films International y en El Salvador se verá desde este viernes 22 de marzo, a las 8:00 de la noche.

Según información del sitio oficial, la serie se centra en el agente especial Martin Hristov (Ivaylo Zahariev) que ha sido seleccionado para una de las misiones más peligrosas en Bulgaria: deberá ir como infiltrado en la banda de la mafia del jefe Djaro.

En el camino, para formar parte del mundo criminal, deberá superar muchos retos. La misión se vuelve aún más complicada cuando conoce a Sunny (Irena Miliankova), la hija del gran jefe. Durante este tiempo es promovido dentro de la jerarquía de la mafia y se involucra por completo dentro del mundo del crimen, la violencia y la corrupción.

El popular sitio Wikipedia detalla que este drama policial retrata con mucho realismo la vida en los suburbios de Bulgaria. Pese a esto, el guiones pura ficción y los hechos no están relacionados a ninguna persona en particular.

Hay que destacar que para la producción sí se tomaron referencias de la realidad contemporánea de la nación búlgara que se denuncia en los medios de comunicación locales, como la guerra de gángsters, la distribución de drogas, la falsificación de moneda, corrupción, balaceras en plena ciudad y asaltos a bancos.

Este viernes 22, para el debut de Infiltrado, AXN ofrecerá un primer episodio de hora y media.

La vida de los agentes encubiertos ha captado la atención del cine y la televisión en varias oportunidades. Solo hay que recordar que Martin Scorsese ganó el Óscar a mejor director en 2007 por Infiltrados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación