Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autoridades canadienses retiran a Justin Bieber cargos por agresión

No obstante, el cantante de 20 años aun no está libre de problemas legales en su país

Autoridades canadienses retiran a Justin Bieber cargos por agresión

Autoridades canadienses retiran a Justin Bieber cargos por agresión

Autoridades canadienses retiran a Justin Bieber cargos por agresión

Una corte de Toronto retiró el lunes a la estrella de pop Justin Bieber una acusación por agresión luego de que el fiscal determinara que no había posibilidades razonables para condenarlo, liberando a la superestrella de una batalla legal en Canadá justo cuando otra comienza.

Bieber fue acusado en enero por agresión a un chofer de limusina en Toronto en diciembre. El conductor dijo a la policía que había recogido a seis personas, incluyendo a Bieber, fuera de un club nocturno y que el cantante lo golpeó en la cabeza repetidas veces luego de una disputa camino a un hotel.

"Luego de completar una revisión exhaustiva, y consultar con la policía, el tribunal determinó que no había posibilidades razonables de condena. Por lo tanto, los cargos contra el señor Bieber fueron retirados", dijo Brendan Crawley, portavoz de la Fiscalía General de Ontario en un correo electrónico.

El abogado de Bieber, Brian Greenspan, dijo que estaba complacido por la decisión del fiscal.

"Siempre hemos mantenido la inocencia del señor Bieber. El retiro de la acusación es el producto de una evaluación minuciosa y exhaustiva de las pruebas por parte de fiscales responsables", afirmó Greenspan en un comunicado.

No obstante, y aunque ya puede dejar atrás el incidente de diciembre, el cantante de 20 años aun no está libre de problemas legales en Canadá.

Bieber fue arrestado y acusado por agresión y conducción peligrosa la semana pasada cerca del pueblo de Stratford, Ontario, donde creció.

La policía dijo que dos conductores entraron en un "altercado psicológico" el 29 de agosto, luego que una minivan y un vehículo todo terreno chocaran cerca de Stratford.

Bieber estaba visitando el sector junto a Selena Gómez, la cantante pop y estrella de Disney. Ambos han mantenido una relación de cuatro años, con idas y vueltas.

"Las pacíficas vacaciones de Justin Bieber y Selena Gómez en Stratford este fin de semana fueron desafortunadamente interrumpidas por la presencia no deseada de paparazzi", dijo el abogado Greenspan en un comunicado enviado por correo electrónico la semana pasada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación