Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"La audiencia de los confines" en las tablas de Jorgelina Cerritos"La audiencia de los confines" en las tablas de Jorgelina Cerritos

"La audiencia de los confines" en las tablas de Jorgelina Cerritos

La obra de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos está abierta al público desde hoy hasta el domingo en el Teatro Nacional.

La historia de Cerritos es un golpe al intelecto. Foto/CORTESÍA

La historia de Cerritos es un golpe al intelecto. Foto/CORTESÍA

La historia de Cerritos es un golpe al intelecto. Foto/CORTESÍA

Esta tarde inician las funciones de "La audiencia de los confines. Primer ensayo sobre la memoria", una obra escrita por la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos y llevada a las tablas del Teatro Nacional de San Salvador por Los del Quinto Piso.

La puesta en escena aborda el tema de la memoria histórica a través de tres personajes: Carola, Mauro y Alonso.

Los asistentes quedarán asombrados cuando vean en el portal de la ciudad a los protagonistas, quienes esperan que amanezca, desean tanto la luz, porque han pasado mucho tiempo en la oscuridad.

A medida va desarrollándose la acción, el público podrá encontrar referencias a hechos y personajes y nombres muy salvadoreños.

El estreno de la obra, que es la primera de una trilogía, deslumbró el año pasado. El segundo de los libros se llama "Bandada de pájaros", no es una secuencia del primero, sino que aborda el tema de los desaparecidos en la guerra. Aún no hay fecha para la puesta en escena del mismo, sin embargo, Cerritos ya ha realizado lectura dramáticas del título.

Los horarios de presentación de la obra son los siguientes: hoy, a las 3:00 p.m., mañana a las 6:00 p.m., y el sábado y domingo a las 5:00 p.m.

El precio de la entrada es de $5 general y $3 estudiantes con carnet. En el Teatro Nacional de San Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación