Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Atacan a exconductora de Canal 12 en Guatemala

Susana Morazán fue asaltada y golpeada por atacantes que la amenazaron por su labor periodística. Ella hará una denuncia formal.

Morazán trabajó por mucho tiempo en los medios de comunicación salvadoreños. Foto / Facebook

Morazán trabajó por mucho tiempo en los medios de comunicación salvadoreños. Foto / Facebook

Morazán trabajó por mucho tiempo en los medios de comunicación salvadoreños. Foto / Facebook

Ayer martes por la mañana se divulgó la noticia de que la presentadora de origen guatemalteco Susana Morazán había sufrido un incidente delincuencial en Guatemala.

"Dos hombres abordo de motocicletas le tocaron el vidrio y le pidieron su celular, a lo que ella accedió entregando el aparato. Los agresores aprovecharon que la conductora de TV Azteca bajo la ventanilla para propinarle un golpe con un objeto de metal, lo que le provocó una fractura lineal en la mandíbula", detalló el sitio web de Siglo 21.

El medio añadió que la conductora denunció el hecho del que no se han revelado más detalles.

Existen muchas especulaciones con respecto al suceso, ya que según la víctima los atacantes le dieron motivos para el altercado. "Si seguís hablando del Gobierno como lo estás haciendo, y haciendo tus reportajes, te va ir peor", así habrían amenazado a la comunicadora, quien también tiene trayectoria en la televisión de El Salvador, de acuerdo con la fuente mencionada.

"Morazán no descartó que la agresión obedezca a un acto de delincuencia común y lamentó la situación de violencia que afecta al país", añadió Siglo 21.

Se informó que la conductora presentará una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para esclarecer el hecho. El vocero presidencial, Jorge Ortega, lamentó el ataque y desligó al Gobierno de cualquier tipo de intimidación contra la presentadora.

Susana Morazán es expresentadora de noticias de Canal 12, locutora en las radios YXY y FM Globo, tiene su propia carrera en el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación