Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asocian acné con azúcares y lácteos

Los pacientes suelen decir que los cambios alimentarios afectan su acné

Un nuevo estudio mostró que los jóvenes con acné moderado a grave consumían alimentos con un índice glucémico más alto y con más azúcares y lácteos que aquellos con poco acné. Aunque esto aún debería replicarse con ensayos clínicos controlados, los primeros resultados sugieren que los médicos podrían sumar modificaciones alimentarias al tratamiento del acné.

"Sugeriría que el mejor enfoque es tratar a cada paciente como un caso único, con una evaluación de sus patrones alimentarios. Es importante que los nutricionistas y los dermatólogos colaboren para brindarle la mejor atención a sus pacientes", sostuvo Jennifer Burris, estudiante del doctorado en nutrición de la New York University.

"Si fuera posible, podría indicarse una dieta con baja carga glucémica o eliminar los lácteos", añadió la experta, que participó del estudio publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

"Los pacientes suelen decir que los cambios alimentarios afectan su acné. Dudamos en concluir que existe una relación directa, pero este estudio respalda de alguna manera lo que nos dicen los pacientes", dijo la doctora Amy Derick, instructora clínica de dermatología de la Northwestern University, en Chicago, que no participó del estudio.

Burris y Derick consideran que se necesitan más estudios porque, con estos resultados, aún se desconoce si la dieta puede causar y hasta influir en la gravedad del acné. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación