Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Artistas se unen por inclusión

Desde Rafa García hasta Luzma Andrade participan en una nueva melodía y video con conciencia social.

Los artistas nacionales promueven un mejor El Salvador.

Los artistas nacionales promueven un mejor El Salvador.

Los artistas nacionales promueven un mejor El Salvador.

Un grupo de cantantes salvadoreños lanzaron ayer la canción y el video musical "Mi forma de ser", los cuales abordan temas de estigma y discriminación.

La canción denuncia una serie de situaciones discriminatorias que afectan a la sociedad: exclusión por apariencia, estado de salud, edad, orientación sexual, estado civil o nivel socioeconómico.

Rafa García (REDD), Luzma Andrade (Amaretto), "Marvel" Jiménez (XD five), Javy Jiménez (Melao), Débil Estar (Letra Urbana) y Pescozada forman parte de este proyecto, cuyo clip fue dirigido por Arturo Menéndez.

La letra hace un llamado a los jóvenes para que, con sus acciones diarias, colaboren para construir un país más respetuoso e incluyente.

"El tema es un apoyo al movimiento social Generación Cero, que busca una sociedad libre de estigma y discriminación", afirmó Laura Rodríguez, de la Organización Líderes Solidarios, que integra este movimiento ciudadano. "La discriminación y el estigma pueden evidenciarse con la violencia física o psicológica, el acoso escolar e incluso la invisibilización", agregó también Claudia Solórzano, de Conasida.

Más en Facebook: /generacioncero.yomeapunto. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación