Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El arte de la nueva generación de Japón en "Pasaje al futuro"

El Muna recibe las nuevas propuestas artísticas de 11 jóvenes creadores japoneses

"Japanese Little Kitchen"es una de las propuestas de los artistas expositores. Foto EDH /

"Japanese Little Kitchen"es una de las propuestas de los artistas expositores. Foto EDH /

\"Japanese Little Kitchen\"es una de las propuestas de los artistas expositores. Foto EDH /

Pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y trabajos de video conforman la muestra "Pasaje al Futuro: Arte de una Nueva Generación en Japón" que se inaugura hoy las 6:30 p.m. en la Sala Temporal del Museo Nacional Dr. David J. Guzmán (Muna).

Esta exhibición tiene el objetivo de permitir al espectador experimentar la frescura y vitalidad del arte japonés actual y al mismo tiempo de proveer una oportunidad para renovar el pensamiento y el debate sobre el recurso fundamental y significado del arte.

Los trabajos presentados pertenecen a 11 jóvenes artistas japoneses, quienes están respondiendo con su obra al estado actual de la sociedad.

Sus temas los toman de su entorno inmediato y su arte refleja claramente su propia realidad personal. El trabajo de estos creadores tiene un impacto visual rico y revela un fuerte interés en el proceso de hacer las cosas.

Esta muestra también es una respuesta cambios en el orden económico y político del mundo, a los grandes problemas que iniciaron a principios del siglo 21.

Es por eso que estas propuestas intentan ser un cambio y otra forma de ver las cosas que rodean al ser humano así como el arte contemporáneo marcó tendencias de mostrar mayor interés por la vida cotidiana enfocándose en expresar percepciones y sentimientos personales.

Para los que deseen apreciar estas obras, la muestra estará abierta al público desde el 11 de mayo al domingo 16 de junio. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratuita. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación