Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cine regional

Arranca la fiesta del cine centroamericano

El Festival Ícaro 2015 expondrá del 20 al 24 de julio producciones audiovisuales de Centro América. Asimismo, se realizará la selección de cintas que representarán a El Salvador en el Festival Ícaro de Guatemala en noviembre próximo.  <

Arranca la fiesta del cine centroamericano

Promover la producción audiovisual e impulsar la industria en la región es uno de los objetivos primordiales de la exhibición de cintas.

El Festival Ícaro de El Salvador inaugurará este lunes la exhibición de producciones audiovisuales cien por ciento centroamericanas. Animación, ficción, documentales y el cine experimental son parte de los géneros que se presentarán del 20 al 24 de julio, a partir de las 7:00 p.m. en Cinépolis Galerías. 

De acuerdo a los organizadores del festival cinematográfico "promover la producción audiovisual  e impulsar la industria en la región" es uno de los objetivos primordiales de la exhibición de cintas. 

Filmes salvadoreños que representarán al país en la competencia regional, con sede en Guatemala, serán exhibidos durante el festival itinerante, así como también una muestra selecta de películas extranjeras que han sido ganadoras de la edición pasada. "La Isla Mínima", ganador de premio Goya, es una de las producciones españolas que se presentarán en la sala de cine.

"Un dólar", de Nicaragua, el cortometraje guatemalteco Xik Vuh y la película francesa dirigida por Jeremy Banster, "La Vie Pure" son los productos audiovisuales protagonistas para este lunes. 

El festival no solo es la presentación de cintas con sello centroamericano, sino que se integran a él actividades que impulsan el séptimo arte, entre ellas están la conferencia "Filmar en lugares difíciles", a cargo del cineasta francés Jeremy Banster, la que será impartida el martes 21 de julio a las 9:00 a.m. en el auditoria ICAS de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas".

Además, el jueves 23, a partir de las 9:00 a.m., se realizará el taller "Co-producción y financiamiento de proyectos cinematográficos" a cargo del español José Sánchez Montez. 
Acérquese a disfrutar de una muestra diferente de cine, pero sobre todo, a apoyar el trabajo cinematográfico de Centro América. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación