Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arranca la CES 2013 en Las Vegas

Hoy varias compañías comenzaron a mostrar lo que por cuatro días cautivará a los amantes de la tecnología

Lo último en tecnología se exhibe durante la CES 2013. Foto Juan José Morales

Lo último en tecnología se exhibe durante la CES 2013. Foto Juan José Morales

Lo último en tecnología se exhibe durante la CES 2013. Foto Juan José Morales

Las Vegas es desde hoy la capital mundial de tecnología, la meca del desarrollo de las ideas de tercera generación y la expresión más evidente de como grandes organizaciones con sus marcas están compitiendo una carrera con escalas como los teléfonos inteligentes, las pantallas de realidad aumentada y refrigeradoras como asistentes alimenticios.

Hoy varias compañías comenzaron a mostrar lo que por cuatro días cautivará a todos aquellos amantes -y no tan apasionados - "geeks" del presente y del mañana. Porque el desembarco de hoy, bautizado como Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), promete durante cuatro días grandes experiencias y pone en perspectiva una vida más astuta y simple con un solo aliado: la tecnología.

El Diario de Hoy tuvo acceso a la exhibición previa de los productos que presentará en el CES LG. Para esta marca, de gran presencia y aceptación en el mercado estadounidense, conectar el mundo es cuestión de creatividad.

En esa síntesis Scott Ahn, director de Tecnología Global de LG, expresó que la vida inteligente "ya se puede tocar" y que dicho neologismo busca ser libre y sin el"estrés" de los recursos de antaño.

Esta premisa parece estar plasmada en cada uno de los dispositivos que serán la sensación de la temporada: los modelos de Google TV con procesador de doble núcleo, el teléfono Optimus con conexión Near Field Communications (NFC) a lavadoras, cocinas y aspiradoras, proyectores láser capaces de emitir imágenes de hasta 100 pulgadas en calidad Full HD desde sólo 55 centímetros de distancia y el anuncio de una nueva versión de Nexus 4, el smartphone que LG desarrolló junto con el rey de las búsquedas hace varios meses.

Para esta edición del CES además se ha apostado por las empresas "start up" y los emprendedores. Igualmente habrá un enfoque especial para los mercados estratégicos que presentan un mayor potencial de crecimiento, como el de tecnologías para automotrices, salud digital y contenidos en redes sociales y la nube.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación