Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arpista costarricense hará su debut con la OSES

Priscila Steller Mora deleitará con su talento en el arpa en el V concierto de temporada.

Priscila Steller Mora ha participado en varias orquestas de Centroamérica. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Priscila Steller Mora ha participado en varias orquestas de Centroamérica. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Priscila Steller Mora ha participado en varias orquestas de Centroamérica. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Bajo la dirección del maestro Germán Cáceres y al ritmo de las "Tres versiones sinfónicas" del compositor cubano español Julian Orbón, la Orquesta Sinfónica de El Salvador realizará este 2 y 3 de julio su V concierto de temporada en el Teatro Presidente.

En esta ocasión contará con el debut de la arpista costarricense Priscila Steller Mora, quien ha tocado con la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) y con la Orquesta Nacional de Costa Rica.

Para Steller Mora su experiencia al tocar con la OSES ha sido muy enriquecedora y es una gran oportunidad.

"Con la orquesta tengo cuatro meses tocando, pero hasta ahora estoy como solista", dijo la arpista.

"Estoy emocionada, es la primera vez que yo toco en un concierto y me alegra estar en un escenario salvadoreño", agregó esta artista.

Mora también añadió que las piezas que tocará no son fáciles, pero que el maestro Germán Cáceres ha hecho un buen trabajo al dirigirlos.

La arpista también ha tocado junto a grupos de renombre internacional en el ámbito popular como Néstor Torres y Jairo e Il Divo. Recientemente, participó como solista en Honduras junto a la orquesta local, estrenando música del compositor Néstor Llamazares.

En el recital además se incluirá la pieza "Deploración in Memoriam de Julián Orbón", la cual fue compuesta por el maestro Cáceres en 1993 y fue estrenada en el mismo año por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Para los que desean asistir las funciones serán a las 8:00 p.m. La entrada es de $2 general. Los niños y personas de la tercera edad entran gratis.

La OSES también tendrá muchas sorpresas para el resto del año, ya que se montarán obras nuevas para ser disfrutadas por primera vez en el país, y se contará con la presencia de directores y solistas extranjeros invitados; así como de jóvenes talentos salvadoreños en el ámbito sinfónico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación