Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El árbol de Navidad del Rockefeller Center ya luce en Nueva York

Aunque el árbol ya está preparado, hasta el próximo día 2 de diciembre por la tarde se encenderán sus luces

El árbol de Navidad del Rockefeller Center ya luce en Nueva York

El emblemático árbol de Navidad que iluminará como cada año la plaza del Rockefeller Center durante las próximas fiestas fue instalado hoy en Nueva York. 

El árbol elegido este 2015 para dar calor navideño al Rockefeller Center junto a su también icónica pista de patinajes sobre hielo tiene cerca de 80 años, alcanza los 24 metros de altura y mide 1,2 metros de diámetro. 

Aunque el árbol ya está preparado, hasta el próximo día 2 de diciembre por la tarde se encenderán sus luces, una tradición que se celebra desde 1933 y que representa el pistoletazo de salida de las fiestas. 

La ceremonia de iluminación reúne cada año en diciembre a miles de curiosos que pueden disfrutar de un pequeño concierto gratuito de parte de una gran estrella. 

En 2014, dos grandes divas del pop estadounidense, Mariah Carey y Lady Gaga, actuaron en el evento, que para este año todavía no tiene confirmado aún artista. 



Durante las próximas semanas y hasta principios de diciembre, más de 45.000 pequeñas luces LED de colores empezarán a cubrir y rodear el árbol en un alambre de luces que llega a los 8 kilómetros

Como viene siendo tradición desde hace once años consecutivos, en lo más alto del árbol lucirá una estrella de Swarovski. 

"Ahora está el árbol sin decorar y no sé cómo quedará, pero es interesante ver toda la ceremonia alrededor de este gran acontecimiento", dijo a Efe Constanza, turista chilena que ha venido a pasar unos días por la ciudad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación