Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple vende más de 10 millones de iPhone 6

Los nuevos teléfonos son los más grandes fabricados por la compañía La empresa rompió su récord de unidades vendidas en el primer fin de semana. En 2013 vendió nueve millones de iPhone 5s y 5c

Tim Cook (derecha), CEO de Apple, habla con Cyrus Chan en una Apple Store. foto edh

Tim Cook (derecha), CEO de Apple, habla con Cyrus Chan en una Apple Store. foto edh

Tim Cook (derecha), CEO de Apple, habla con Cyrus Chan en una Apple Store. foto edh

Apple vendió más de 10 millones de ejemplares, en todo el mundo, de sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, durante su primer fin de semana de lanzamiento, informó ayer el grupo informático.

Esta cifra supone un nuevo récord para la compañía con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ya que supera los nueve millones de iPhone vendidos el año pasado, con el lanzamiento de los iPhone 5s y 5c, precisó la empresa en un comunicado.

Además, los datos divulgados ayer dejan muy atrás los cinco millones de ejemplares vendidos durante los primeros días de la salida al mercado del iPhone 5, en 2012.

"Las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más contentos. Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes que hayan hecho posible que este sea el mejor lanzamiento de todos", indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Los nuevos modelos de iPhone están, ya, disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Estos aparatos llegarán, también, a 20 países más, el próximo 26 de septiembre y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.

El nuevo récord de ventas del iPhone se ha logrado sin incluir al mercado chino, que supone uno de los más grandes para el dispositivo de Apple y donde el iPhone 6 todavía no está disponible a falta de la aprobación definitiva por parte de las autoridades.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4.7 y 5.5 pulgadas (11.9 y 13.9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.

Las ventas del iPhone son, en la actualidad, la principal fuente de ingresos de Apple, por lo que los inversores en Wall Street esperaban atentos los datos sobre ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y, al conocerlos, premiaron a la empresa de Cupertino con una subida del 0.22 % de sus acciones en el Nasdaq de Nueva York. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación