Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple resolverá fallo en iPhones

Oficina de Apple en San Francisco, Estados Unidos. foto edh

Oficina de Apple en San Francisco, Estados Unidos. foto edh

Oficina de Apple en San Francisco, Estados Unidos. foto edh

Apple ha ofrecido reemplazar los botones de encendido y apagado defectuosos en el iPhone 5, y dijo que se trata de un fallo presente en un "porcentaje muy bajo" de la anterior generación de teléfonos avanzados.

Apple explicó que "los modelos de iPhone 5 fabricados en marzo de 2013 podrían estar afectados por este asunto", en el cual el botón deja de funcionar o lo hace de manera intermitente.

No especificó cuántos dispositivos fueron enviados con el fallo en el mecanismo. Los propietarios pueden inscribir el número de serie de su iPhone en el sitio web de Apple para averiguar si su teléfono califica para el arreglo, y luego se puede enviar el dispositivo por correo o llevarlo a una tienda oficial.

"Apple ofrecerá el servicio gratuito para aquellos usuarios de iPhone 5 con modelos que muestren este fallo y que tengan un número de serie válido", detalló la portavoz Teresa Brewer.

No es habitual que Apple haga campañas de reparación a gran escala de sus productos, y los fallos en los iPhone también son raros. La compañía se enorgullece de su ingeniería de hardware y diseño, sobre todo la de su producto estrella que representa más de la mitad de sus ingresos.

En un incidente de 2010 llamado "Antennagate", la compañía admitió que su iPhone 4 podría experimentar una pérdida de señal si se le sujetaba de cierta manera. En consecuencia, Apple ofreció carcasas gratuitas para corregir el problema. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación