Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple registra marca "iWatch" en Japón

Aunque la empresa no ha reconocido de forma pública que lanzará un "iWatch" son muchos los indicios que así lo apuntan

Así podría ser el "iWatch" de Apple, un reloj inteligente de cristal curvo. foto edh

Así podría ser el "iWatch" de Apple, un reloj inteligente de cristal curvo. foto edh

Así podría ser el \"iWatch\" de Apple, un reloj inteligente de cristal curvo. foto edh

Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa de la manzana, aseguró hace unos meses que podrían entrar en nuevas categorías de productos.

Ahora Apple tiene claro cómo será el producto y también su denominación, ha solicitado el registro de la marca "iWatch" en la Oficina de Patentes y Marcas de Japón.

La tentativa se realizó el pasado 3 de junio, aunque se ha conocido hace algunos días. En ella se pide protección para productos categorizados como "ordenador de muñeca" o "reloj", según informa Reuter.

En marzo, dos personas familiarizadas con la empresa aseguraron que la compañìa cuenta con un equipo de 100 diseñadores trabajando para el desarrollo de su reloj inteligente.

Cook dijo en un encuentro de directivos de tecnología y medios hace un mes que los dispositivos que se ponen en el cuerpo están listos para ser explorados, pero añadió que era escéptico, también sobre el producto Glass presentado por Google, que combina un ordenador portátil con unas gafas.

Los dispositivos que se puedan vestir están considerados un área potencial debido a que productos como los teléfonos avanzados iPhone o el Galaxy de Samsung están perdiendo su capacidad de impresionar a consumidores.

The New York Times informó en febrero que Apple estaba experimentando con el diseño de un dispositivo parecido a un reloj de pulsera que pueda operar en la misma plataforma iOS que su iPhone y su iPad y que estaría hecho de cristal curvo.

Apple debe darse prisa para destacar en este tipo de categoría de productos poco explotados.

Sony ya lanzó uno de estos gadgets el año pasado y ahora ha liberado su segunda versión, el SmartWatch 2. Otras empresas como Foxconn, Google, Intel o Microsoft también podrían presentar smartwatches en breve.

En marzo se conocía que Apple había inscrito 79 solicitudes de patentes conteniendo la palabra "muñeca". Hasta la fecha, ninguna había sido tan audaz como la realizada en el país nipón. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación