Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple presenta iPad Air más delgado

Cuenta con un recubrimiento anti reflejante, el primero para una tablet, lo que la hace un 56% menos de reflejo, afirmó la compañía Saldrá a la venta, en EE. UU., a finales de octubre, a un precio desde $499

Tim Cook muestra el nuevo iPad Air 2 ayer, en Cupertino, California.

Tim Cook muestra el nuevo iPad Air 2 ayer, en Cupertino, California.

Tim Cook muestra el nuevo iPad Air 2 ayer, en Cupertino, California.

Apple dio a conocer, el jueves, un iPad más delgado con un procesador más rápido y una mejor cámara, mientras la empresa trata de elevar el entusiasmo ante una disminución en la demanda de computadoras en formato tableta.

El iPad Air 2, de 6.1 milímetros de grueso, también incorpora muchas de las funciones ya disponibles en los iPhones.

Esto incluye la capacidad de tomar ráfaga de fotografías y video en cámara lenta, así como un sensor de huella dactilar para usar en lugar de un código de acceso.

También cuenta con un recubrimiento anti reflejante, el primero para una tablet, lo que la hace un 56 % menos reflejante, señaló Philip Schiller, vicepresidente senior de comercialización, en el escenario del evento en la sede de Apple en Cupertino, California.

El iPad Air 2 se venderá desde 499 dólares. Apple también actualizará su iPad Mini, con un precio inicial de 399 dólares. Los nuevos dispositivos se empezarán a distribuir la próxima semana, con pedidos por adelantado a partir del viernes.

Entretanto, Apple ofrecerá su nuevo sistema operativo Mac, Yosemite, como una descarga gratuita a partir del jueves.

Además, el Apple Pay, el nuevo sistema de la empresa para hacer los pagos de crédito y débito por medio de iPhones, en algunas tiendas, se lanzará el 20 de octubre.

El director general, Tim Cook, abrió el evento del lanzamiento del producto el jueves, exaltando la sólida recepción que tuvieron los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, lanzados el mes pasado.

"Ha sido un año increíble y tremendamente atareado", dijo, y agregó que los nuevos iPhone han sido los de venta más rápida en la historia de Apple. Reiteró que lanzarán los iPhone en China en apenas unas horas y dijo que eso se ajusta al despliegue de las redes celulares 4G en el país asiático.

Con la salida al mercado, los nuevos iPads han creado una gran expectativa en los seguidores de la marca.

Para algunos especialistas, el iPad Air 2, un modelo más rápido y delgado, presenta modestas mejoras a su icónica tableta, a tiempo para lo que se espera sea una competitiva temporada navideña para los dispositivos móviles.

Philip Schiller señaló que el modelo más grande es la tableta más delgada del mundo y confirmó la inclusión del sensor "Touch ID", ya disponible en los últimos iPhones.

Dura competencia

Sin embargo, Apple podría tener problemas para generar la misma pasión por las tabletas que en los últimos años, en un mercado donde los consumidores encuentran una abundante oferta de dispositivos táctiles para manejar con una mano.

Las ventas de tabletas crecerían sólo un 11 por ciento este año, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Gartner, en comparación con el incremento del 55 por ciento en 2013, mientras las ventas de smartphones continúan en alza y las de computadoras personales siguen disminuyendo.

Las ventas de tabletas de Apple -que definió la categoría con el iPad hace apenas cuatro años- han caído en los últimos dos trimestres. Los inversores siguen focalizados en el iPhone, el principal generador de ingresos para Apple, pero una disminución prolongada en las ventas del iPad amenazaría, alrededor del 15 por ciento, los ingresos de la compañía.

Los nuevos iPads deberán competir con dispositivos similares lanzados recientemente por Amazon.com Inc y Google Inc .

Más temprano, Apple anunció que el lunes lanzará un nuevo servicio de pagos electrónicos que competirá, entre otros, con el sistema PayPal de eBay Inc.

Pese a esos datos, Tim Cook insistió durante el lanzamiento en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.

El director general de la empresa destacó, además, que se han creado 675,000 aplicaciones, exclusivamente, para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación